SUPER EMOCIÓN EN LAS SUPER JORNADAS




Todo empezó hace unos meses en un café de Barcelona, cerca de Gràcia. Èlia Fibla (la mente pensante de Superyuppies) nos comentó el proyecto que tenía entre manos: unas jornadas para pequeños emprendedores que se celebrarían el primer sábado y domingo de octubre y en las que se explicarían los pasos a seguir en la creación de una empresa. De una manera cercana y directa, de tú a tú. Y aún mejor, nos invitó a formar parte de ellas y dar una ponencia sobre la importancia del diseño y la marca de cualquier negocio. Nos pareció una idea magnífica, y además sería nuestro estreno como ponentes.

A partir de ahí empezó el intercambios de mails, preparación de la información y diseño de la presentación y en nada, la fecha que parecía tan lejana, llegó sin piedad. Empezaron las Súper Jornadas para Mini Emprendedores que se celebraron en el MOB de Barcelona.

Sólo de entrar por la puerta pudimos ver lo precioso que lo habían dejado todo. Gemma de Myeventconcept, que tiene un gusto excepcional y es un hacha preparando eventos, se encargó de crear un espacio cálido y envolvente perfectamente decorado con flores naturales. Todo conjuntado y cuidado hasta el último detalle.



La mesa del catering estuvo todo el finde preciosa, llena de los más exquisitos manjares (dulces, ¡por supuesto!) hechos por los colaboradores: Cupcakes de zanahoria, pasteles de chocolate y fondant, galletas en forma de bigote. ¡Un auténtico gustazo, vamos!
Y si el catering era bueno los contenidos de las jornadas eran aún mejores. De la mano de expertos de cada sector, los asistentes pudieron disfrutar, participar y preguntar en cada una de las ponencias que se iban sucediendo. Todo era tan interesante y útil que muchos ponentes tomamos apuntes.

Las charlas sobre fiscalidad con Eva Pereira y Laura Solís, consiguieron hacer muy ameno un tema a priori complicado pero básico. La clase práctica para emprendedores valientes que nos ayudó a perder los miedos que nos limitan gracias a las coachers/ formadoras Montse Pujada y Eva M. Sánchez con las que bailamos, reimos, lloramos y ¡terminamos andando sobre cristales! En el workshop de Facil y Sencillo, Anna compartió unos truquillos para hacer fotos bonitas con pocos recursos e Isa de Mama quiero ser blogger y la 5thconbleeckerst dio consejos prácticos para optimizar el posicionamiento de tu blog o web. Con Marina Sala aprendimos cómo dar los primeros pasos al abrir una tienda online y qué debemos tener en cuenta al hacerlo. Y Alba Torrent nos enseñó todos los secretos para conseguir un stand de éxito. Además la propia Élia compartió su experiencia vendiendo en ferias y tiendas y como hacerlo sin morir en el intento. También pudimos disfrutar de los casos de éxito de Mónica Rodríguez, directora y editora de la revista Veo veo Magazine, llena de artículos monos y DIY, Mara Cascais al frente de Ilovekutchi Shop, la preciosérrima tienda de cosas cuquis de la Barceloneta y la trayectoria de Deborah Marín hasta crear su blog actual OyeDeb!



Y por supuesto… nuestra propia ponencia, ¡claro!
 El sábado a las 13h y mientras Deb respondía a las preguntas de las asistentes, teníamos un nudo en el estómago y la boca más seca que el esparto. Hora de salir a escena, nervios y tartamudeos al empezar a hablar, pero con las primeras muestras de empatía los asistentes, que escuchaban, participaban y anotaban, nos sentimos como en casa. Además nuestra ponencia finalizaba de manera original, con el sorteo de dos corazones de tela decorativos que habíamos hecho para la ocasión! Terminada nuestra horita de presentación y ya liberados de un gran peso de encima fué un gustazo recibir las felicitaciones, los comentarios, las dudas y las preguntas de todos los que nos vieron. ¡Un subidón de autoestima!


Contentos, emocionados, abrumados… así nos sentimos durante todo el finde, conociendo y desvirtualizando a personas excepcionales además de grandes profesionales. Creamos una pequeña gran familia durante 2 días y tanto ponentes como asistentes nos sentimos muy cómodos y felices de formar parte de las jornadas.


Cuando Mery Lemon nos deleitó en la clausura del evento con su fantástica música la emoción se respiraba en el ambiente entre risas y abrazos, convencidos de haber compartido algo único.


Y aquí tenemos el fantástico vídeo de todas las super jornadas, realizado por Mónica Custodio:

 

Felices de poder haber podido participar en esta primera edición de las Super Jornadas para Mini Emprendedores y convencidos que habrá muchas más. 

notícia: http://www.efeempresas.com/noticia/barcelona-mini-emprendedores-efeempresas/

* Alguna de estas super fotografías estan hechas por nosotros mismos pero la mayoría de ellas por Carolina Conti, ¡que estuvo todas las jornadas dándole al disparador sin parar! ¡Buen trabajo!

0 comentarios:

Publicar un comentario